lunes, octubre 19, 2009

Hablando política.

Tras observar por un tiempo las actividades de los Hacktivistas europeos y leer la definición en wikipedia en inglés, odiando la primera oración (y la cita), pero encantado con la segunda, he llegado a la conclusión de que a este país debe llegar algo de la cultura de nuestros hermanos europeos y estadounidenses.
Desobediencia civil organizada, huelgas con sentido, dispersión de información.

Necesitamos software libre, necesitamos política nueva, activistas. Necesitamos a un grupo de personas que tengan una cosa en común: la conciencia de que las cosas en este país andan mal, y de que hay que mejorarlas. En cuanto a cómo mejorarlas, no importa ahora mismo. Lo más importante es juntar a las personas que saben que hay que hacer algo. Luego de ahí, la organización se dará "por ósmosis", como diría el infame Hipólito Mejía. En realidad no sería por ósmosis, pero sería posible.

Las organizaciones existen, cierto. Hay docenas de fundaciones y organizaciones dedicadas a eso... todas regidas por personas con más de 35 años (si alguien conoce alguna que no, por favor, proporcióneme un alivio). El problema no es de discriminación o infravaloracion de las personas mayores de cierta edad. La razón por la que eso está mal es porque la generación joven de hoy no tiene medios o conocimiento o mecanismos para patalear y echar berrinches, y el país lo necesita.

El país necesita jóvenes de carga ligera, que no tienen compromisos con la vida, para hacer lo intrépido y traer el cambio que necesitamos.

En fin: hay que juntarse. Hasta ahora estoy casi seguro que rvidal se sumaría, pero hace falta más gente, hace falta leer periódicos y estar al tanto de los sucesos, discutir qué sucede, por qué sucede y qué hacer.

Hace falta quitarle la audiencia a programas de radio que llenan de basura las mentes de aquellos que les siguen como ovejas. Hace falta, en fin, que en vez de ovejas seamos todos lobos, y que aunque sigamos al líder, no estemos indefensos ante su merced.

No hay comentarios.: